Aunque el semáforo cambió de rojo a naranja, el ayuntamiento de Lerdo descarta hasta el momento la apertura de salones de fiestas, así como unidades y campos deportivos a fin de evitar aglomeraciones de ciudadanos y con ello contener el número de contagios de COVID-19 en la ciudad.
Hasta ayer, el número de casos acumulados de pacientes positivos al SARS-CoV-2 en Lerdo era 451 y 23 defunciones.
Ante tales cifras, la ciudad se mantiene en la tercera posición en el estado, con el mayor número de contagios después de Durango y Gómez Palacio.
Conrado Antúnez Ponce, jefe del departamento de Prevención Social en Lerdo, informó que los salones de fiestas se mantendrán cerrados.
Dijo que son alrededor de siete los que han permanecido fuera de actividad por más 140 días y aún no hay fecha de una posible reapertura.
"Eso sí, tenemos algo de presión porque los salones, las áreas cerradas, no se han aperturado, yo estoy esperando ahora que tengamos una reunión, nos definan si vamos a dar la apertura a los salones, que son pocos", comentó el funcionario municipal.
En lo que corresponde a las quintas, dijo que esas ya cuentan con los permisos para abrir, sin embargo, han sido pocos los que han solicitado los permisos para operar.
Tan solo el fin de semana pasado, de las 400 quintas registradas, solo 15 solicitaron dicho permiso.
En cuanto a las unidades deportivas ubicadas en las villas, Antúnez Ponce dijo que esas también permanecerán cerradas.
"Soltar el deporte, soltar todo lo que es las unidades deportivas, es automáticamente soltar todo y decirle a la sociedad, ahí están sus espacios, utilícenlos vayan a aglutinarse sin considerar los protocolos de salud", comentó el titular de Prevención Social.
451 CASOS
De COVID-19 suma el municipio de Lerdo, que ocupa el tercer lugar en el estado.
Protocolo
Comentó que para todo tipo de negocios el departamento de Prevención Social cuenta con un protocolo de operación atendiendo las medidas de la "nueva normalidad".