¿QUÉ ES LA HIGIENE? PARTE 1
Hoy y siempre , la higiene ha sido muy importante, desde antes de Cristo, y en todas las poblaciones. La higiene no solo compete al lavado de manos, tiene beneficios en diferentes ámbitos. Estas tienen importancia en a salud del organismo y la sociedad en conjunto. Previenen enfermedades tanto en la salud física como mental de las poblaciones. Así como la calidad de vida en los individuos.
Tipos de higiene: la higiene pública, actúa considerando las circunstancias y necesidades de la población, se divide en dos grupos: Publica: son las llevadas a cabo por la autoridad, en un pueblo o ciudad, de acuerdo con las necesidades de la población: redes cloacales, redes de agua potable, limpieza de la ciudad, recoger la basura de los ciudadanos, tanto en las calles como de las casas. En cuanto a salud pública, ejercerla.
Higiene privada. Prácticas de higiene que llevan a cabo los individuos de manera particular, ya sea su higiene corporal o la del espacio físico que habita. Entre estas se encuentra la higiene del cuerpo, de la alimentación, como tener el hogar limpio, así como higiene nutritiva.
HIGIENE LABORAL
Implica medidas que protegen la integridad física y mental de los trabajadores. Las condiciones sociales entre los trabajadores el ambiente, la organización en relación con las personas.
Higiene deportiva: muy importante, antes de iniciar cualquier tipo de deporte o ejercicio, valorar su salud general con un médico, para valorar si esta en condiciones para la actividad que desea hacer. El ejercicio siempre va a ser bueno, caminar nadar, andar en bicicleta, son hábitos de higiene para tener una buena salud.
Higiene escolar: Refiere a las prácticas de higiene que se llevan a cabo dentro de una escuela o universidad. Por un lado, incluye la enseñanza y fomento de hábitos de higiene en el alumnado y demás miembros de la institución. Además, tiene en cuenta la limpieza y mantener en óptimas condiciones de los espacios comunes como aulas, baños y oficinas.
Higiene mental: es necesario apoyar a mantener el equilibrio de la salud psíquica, teniendo hábitos para hacer frente a las situaciones de estrés, para evitar miedo, frustración. gestión de las emociones, tolerancia a la frustración, satisfacción de las necesidades básicas, equilibrio del sueño. En este rubro podríamos incluir la higiene ambiental, ya que ejemplo el ruido, los gritos, pueden causar disturbios en la capacidad del ser humano a resistir.
Higiene nutricional: cuidado con lo que comemos, dieta balanceada, no exagerar en carbohidratos refinados, alcohol o elementos tóxicos.
Higiene de postura: evitar esfuerzos nocivos para la columna vertebral, para los músculos abdominales. Se recomienda que los objetos que están en altura, es preferible, el uso de una escalera o de un banco. Si tiene sobrepeso, o edad adulta, es mejor no arriesgarse. Doblar las piernas para agacharse. Continuará...