Un sujeto que presuntamente atacó sexualmente a una menor de edad, fue rescatado por elementos de la Policía de Monclova, de una masa de furiosos vecinos que pretendían lincharlo a golpes.
El pasado fin de semana, un hombre pretendía abusar sexualmente de una niña, según el reporte realizado por vecinos del fraccionamiento Colinas de Santiago, ubicado al sur de esta ciudad.
Los gritos de la menor en el interior de su casa alertaron a la familia de estos hechos, y la intervención de los padres y otros vecinos permitió la captura del sospechoso.
El incidente fue reportado a la Policía, pero mientras llegaban los representantes de la ley, un grupo de vecinos decidió tomar justicia por propia mano y comenzó a golpear al sospechoso del ataque sexual.
Los elementos de seguridad pública que llegaron para atender el reporte, rescataron al acusado de las manos de los indignados vecinos, quienes ya habían dado algunos golpes golpes al sujeto.
El presidente municipal, Jesús Alfredo Paredes López, indicó que el índice de delitos en Colinas de Santiago se redujo en casi un 100 por ciento, pero indicó que no se puede permitir que se sigan cometiendo actos fuera de la ley.
Agregó que el intento de linchamiento contra el sospechoso de ataque sexual, debe ser investigado y sostuvo que personalmente dará seguimiento al caso.
Dijo que se aplicará más vigilancia en el sector para impedir que los delitos vuelvan a escalar.