El pasado fin de semana se recibieron 31 reportes en Gómez Palacio de vecinos "enfiestados" que tenían la música a todo volumen y de algunos negocios que generaron exceso de ruido tras sacar sus equipos de sonido a la vía pública.
Derivado de estas quejas, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente apercibió a los responsables y aplicó dos sanciones a un domicilio particular y a un expendio por tratarse de reincidencias. Las multas se aplicaron por el orden de los 8 mil 868 pesos, cada uno.
El titular Hiram Brahim López, indicó que el sábado se estuvo atendiendo a la ciudadanía hasta las 4 de la mañana a través de la página oficial de la dirección.
Para poder atender estas quejas, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente utiliza un sonómetro para medir los decibeles emitidos por el vecino ruidoso y si se detecta alguna irregularidad, se procede a realizar la multa.
Si usted tiene alguna denuncia por exceso de ruido, puede reportarla en la página de facebook: Ecología y Medio Ambiente Gómez Palacio. También al teléfono 871-723-37-25 en horario de 8:00 a 22:00 horas. De igual manera llamando al 871-714-03-17 en horario de 22:00 a 8:00 horas.
Campaña
La dependencia lanzó una campaña denominada "Menos ruido, más paz", que tiene como objetivo regular contaminación acústica y evitar sanciones económicas.