Conrado Antúnez Ponce, titular de Prevención Social en Lerdo.
Durante el fin de semana, el departamento de Prevención Social del municipio de Lerdo solo aplicó una sanción en contra de un propietario de una quinta por no contar con los permisos necesarios para su funcionamiento.
Conrado Antúnez Ponce, titular del departamento, informó que el número de solicitudes por parte de propietarios de quintas para operar en este fin de semana, se incrementaron hasta llegar a 20 permisos.
De acuerdo con el funcionario, desde que se aprobó la apertura de las quintas el 2 de julio, han sido pocas las solicitudes de permiso por parte de los propietarios de quintas, ya que el primer fin de semana fueron solo 8, después 10 y el más reciente 15 permisos, de los 400 registradas en el padrón.
En cuanto a las sanciones que se aplicaron el fin de semana, dijo que solo fue en contra de una quinta, por lo que el propietario fue acreedor a una sanción económica de aproximadamente 3 mil pesos, por no contar con su permiso correspondiente.
Asimismo, el funcionario municipal dijo que se realizó un recorrido por los tianguis, donde se ha reportado la presencia de un número importante de asistentes, sin que se registrara ninguna amonestación.