(EFE)
Los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata, Bernie Sanders y Joe Biden, polarizaron sus posturas sobre su política de salud pública, ya que mientras Sanders señaló la necesidad de mayores recursos para ampliar la base de atención, el exvicepresidente de Estados Unidos propuso sacar a los militares para que atiendan de forma inmediata las necesidades de la población por la pandemia que se vive por el COVID-19.
Sin embargo, Sanders fue más enérgico y algunos lo señalan como ganador del debate, ya que lanzó algunas acusaciones contra el puntero demócrata. Sanders desafió a Biden a negar sus intenciones de recortar estos servicios, algo que el exvicepresidente de Estados Unidos hizo de manera categórica.
Ante la posición de Biden, Sanders llamó a la audiencia a revisar en YouTube la evidencia del rechazo de su rival al sistema público de salud. Además, el senador por Vermont destacó que él defiende desde hace cuatro años la gratuidad en la educación, una estrategia que Biden incorporó hoy a su plan de gobierno, reconociendo que estuvo inspirado en el plan de Sanders. Por su parte, Biden mantuvo una postura más equilibrada en propuestas. (Con información de agencias)