La Dirección de Salud Municipal en Lerdo llevó a cabo trabajos de sanitización en la oficinas de la Dirección de Obras Públicas tras detectarse un caso sospecho de coronavirus. El personal estará bajo vigilancia a fin de ordenar una prueba COVID en caso necesario.
Acciones
Cecilio Medina Elizondo, titular de Salud Municipal, explicó que se trató de un ciudadano que acudió a Obras Públicas y quien presentó síntomas del virus, caso que fue reportado apenas este lunes, por lo que fue necesario llevar a cabo la sanitización de las oficinas ubicadas a un costado de la Presidencia Municipal. Por un momento las puertas de la dependencia permanecieron cerradas.
De acuerdo con el funcionario, los resultados del caso sospechoso se tendrán hasta el miércoles. Aunque informó que su casa ya fue sanitizada como parte del protocolo.
La tarea de sanitización de la dirección de Obras Públicas la realizó Salud Municipal en coordinación con Prevención Social así como de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 2 de la región.
De acuerdo con el titular, estas acciones se han llevado a cabo en los diferentes sectores en donde se han presentado casos positivos de COVID, así como en aquellas empresas donde se ha solicitado.
Ayer tambien se visitó la comunidad de Nazareno.
Medidas
El titular de Salud Municipal comentó que es necesario endurecer las medidas en contra de las personas que no respeten los protocolos como lo es el uso del cubrebocas.