El Mercado Juárez y el Hospital del ISSSTE fueron ya sanitizados por trabajadores del Municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Continuando con las medidas preventivas del COVID-19, empleados municipales sanitizaron el hospital del ISSSTE, el Mercado Benito Juárez y otros puntos. En este municipio no se ha reportado hasta el momento ni un solo caso de COVID-19.
Los días más recientes, incluyendo fines de semana, los empleados de la Dirección de Salud Municipal realizan labores de sanitización en los distintos puntos de la ciudad y el medio rural, en atención a las instrucciones de la alcaldesa Patricia Grado Falcón.
La sanitización más reciente el fin de semana se desarrolló en el Hospital del ISSSTE, en el Mercado Juárez y en la ergástula municipal, con el fin de proteger a las personas que acuden o laboran en dichos lugares.
Las oficinas de la Presidencia Municipal, al igual de algunos negocios y establecimientos comerciales, lucen solos ante la sugerencia de las autoridades de la Secretaría de Salud del nivel federal y estatal.
Pese a que en Torreón y Matamoros se siguen presentando casos, todavía no se registra en este municipio ninguno y es por eso que las autoridades continúan con su labor preventiva, esperando mantenerse de esa forma.
De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, existen ya 189 casos confirmados en esta entidad, de los cuales corresponden 23 a Torreón, 23 de Saltillo, 15 en Piedras Negras, 104 en Monclova, 7 en Matamoros con los tres que se anunciaron ayer domingo y 5 en Frontera, entre otros.
Desde hace varias semanas ya, los empleados municipales, con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, llevan a cabo distintas acciones de carácter preventivo, entre las que se incluyen la petición reiterada a los ciudadanos para que se protejan.