Personal que labora en la Central de Autobuses de Piedras Negras han implementado medidas sanitarias para prevenir contagios de Coronavirus, entre ellas la sanitización del inmueble y los camiones de pasajeros; además de la restricción en el acceso y el uso de gel antibacterial. (RENÉ ARELLANO)
Personal que labora en la Central de Autobuses de Piedras Negras han implementado medidas sanitarias para prevenir contagios de Coronavirus, entre ellas la sanitización del inmueble y los camiones de pasajeros; además de la restricción en el acceso y el uso de gel antibacterial.
Ismael González Martínez, gerente de Grupo Senda de la central de camiones foráneos de Piedras Negras, detalló que otras de las acciones implementadas es que las algunos asientos de las bancas se han bloqueado; esto con la finalidad de que los usuarios respeten su sana distancia.
Al ingresar al edificio, se localiza una persona que restringe el acceso solo a quienes habrán de hacer uso del transporte de pasajeros foráneo, además de proporcionarle gel antibacterial.
"El gel antibacterial a la entrada, la sanitización que se acaba de realizar a la central, así como las unidades; las unidades cada tercer día están yendo a Monterrey y se hace la sanitización", explicó González Martínez.
También dio a conocer que la afluencia de usuarios del transporte foráneo ha disminuido casi un 90 por ciento y solo se están realizando corridas a Monterrey, Acuña y a Torreón, en este último destino, solo se realiza una corrida por día. Con relación al manejo de la sana distancia en los autobuses, señaló que se ha implementado el acomodarlos uno por par de asientos desde que adquieren sus boletos.
Con relación al personal de la Jurisdicción Sanitaria número 01, para la toma de temperatura y como medidas de revisión médica, los cuales acuden de forma distanciada; aunque también acude personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
"No están fijos, pero si vienen. Igual nos mandan indicaciones como fue el día de ayer que mandamos sanitizar la central por orden de ellos", detalló Ismael González.