Las oficinas de la Dirección de Obras Públicas en Lerdo estuvieron cerradas para el público mientras se realizaba la sanitización.
Luego de que se confirmaran dos casos de COVID-19 entre el personal de la Dirección de Obras Públicas Municipal de Lerdo se llevó a cabo la sanitización de las oficinas, por lo que fue necesario suspender la atención a la ciudadanía y que el personal se retirara de forma momentánea.
Durante parte de la mañana, las oficinas permanecieron cerradas y poco después del mediodía se reactivó el trabajo, luego de que personal de Salud Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria No. II llevaran a cabo labores de desinfección, tanto en esta dependencia como en el resto de la presidencia municipal.
Fue el propio titular de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez, quien confirmó que las labores de sanitización que realizó Salud Municipal, fueron por la presencia de casos positivos del virus SARS-CoV-2. Se trata, según el titular, de un arquitecto y de una licenciada, los que resultaron positivos al virus durante su periodo vacacional.
"En las vacaciones se contagiaron, los regresamos, traían gripa, hasta que mandaron a hacer la prueba y salieron positivos", informó el funcionario, quien agregó que no fue necesario aislar a más personas, puesto que no estuvieron en contacto con sus compañeros.
Los trabajadores se reincorporarán a sus labores en Obras Públicas luego de que un médico tratante les otorgue el alta médica.
De acuerdo con Sánchez, se trata de los primeros trabajadores que han dado positivo al virus en su área.
Por otra parte, se informó que por tercera ocasión se realizaron labores de desinfección en la Vicefiscalía de Justicia debido a casos positivos y sospechosos de COVID-19. "Continuamos sin bajar la guardia" puntualizó Marina Saracho, subdirectora de Salud. Además informó que en el municipio de Lerdo la cifra de casos no se ha disparado de forma tan alarmante debido a que se sanitiza cada 30 días.
Contagios
Dos trabajadores de las oficinas dieron positivo a COVID-19.
*Se trata de un arquitecto y una licenciada.
*Se contagiaron durante sus vacaciones, según el titular de Obras Públicas.
* Se llevo a cabo la sanitización de las oficinas por lo que permanecieron cerradas durante parte de la mañana de ayer.
*El funcionario indicó que no fue necesario aislar a más personas ya que no estuvieron en contacto con las personas contagiadas.