En la sanitización participaron cerca de 100 camiones de todas las rutas y unos 150 taxis. (ÉRICK SOTOMAYOR)
Autoridades del Municipio de Torreón realizaron durante el jueves un evento de sanitización masiva en vehículos del transporte público. La actividad estuvo encabezada por el alcalde Jorge Zermeño, además de titulares de diversas direcciones.
Fue en punto de las 10:00 horas que se inició con la actividad de sanitización "profunda" de más de 100 camiones de todas las rutas, además de unos 150 taxis de las diversas líneas. A todos se les aplicó una solución a base de amonios cuaternarios, misma que tiene una durabilidad de hasta cinco días una vez aplicada sobre la superficie.
Durante el evento se entregaron a los choferes paquetes con ese tipo de sustancias para que sean aplicadas en las próximas semanas, además de cubrebocas y hasta guantes; el alcalde Zermeño anunció que todos los choferes tendrán apoyos como despensas y vales de alimentos durante la presente contingencia sanitaria.
"Desde hace un mes se han tenido acciones muy intensas de sanitización, de limpieza, la diferencia en este acto, es que con la ayuda de la Dirección de Salud y con la tecnología que ellos tienen, podemos aplicar de una manera más rápida una sanitización más profunda y que va a durar al menos unos cinco días la unidad sanitizada", señaló el titular de la Dirección de Movilidad Urbana de Torreón, Héctor Javier Rivera.
USO DE CUBREBOCAS ES SOLO PETICIÓN
El funcionario pidió a la ciudadanía seguir manteniendo las diversas precauciones contra el contagio del COVID-19, principalmente evitando salir a la calle si no es estrictamente necesario, manteniendo distancia social, usando cubrebocas y lavado constante de manos. Afirmó que el servicio del transporte público seguirá brindándose con "todas las medidas sanitarias" de parte de la autoridad.
Negó que se vayan a aplicar medidas similares a las de La Laguna de Durango, en las que los choferes de camiones de ruta tienen la orden de no subir pasaje si no se tiene puesto el cubrebocas.
Rivera señaló que se trata de una medida que es necesaria para evitar el contagio del virus, pero no por ese motivo evitarán que alguna persona se quede sin viajar en el transporte público.
En su lugar, apostarán por las acciones de sanitización permanente de las unidades, además de la constante vigilancia de los protocolos de parte de los concesionarios y choferes, tanto de los camiones, como de todos los taxis en el municipio.
"El servicio se va a seguir ofreciendo a todos, vamos a vigilar que así sea", advirtió Rivera.
Limpieza
Buscan evitar el contagio viral en unidades del transporte público.
* Se aplicaron químicos a base de amonios cuaternarios en camiones y taxis de Torreón.
* A los choferes también se les entregaron paquetes para que sigan con la sanitización en próximas semanas.
*Piden a usuarios extremar precauciones también.