El viernes pasado se confirmaron tres muertes por COVID-19 en la clínica 46.
Pruebas
Aispuro logró que la Secretaría de Salud federal autorizara a Durango la realización de pruebas a derechohabientes del IMSS en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, señaló que para la protección del personal de salud y de los pacientes, se revisarán de manera inmediata los protocolos de actuación en el Hospital General de Zona (HGZ) número 46 del IMSS en Gómez Palacio, donde se han registrado cuatro defunciones por COVID-19.
El mandatario estatal anunció que "en respuesta a nuestra preocupación", también se realizarán labores de sanitización en esta clínica y afirmó que, con el propósito de agilizar los resultados de las pruebas diagnósticas de coronavirus, el Laboratorio Estatal de Salud Pública auxiliará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando así lo requiera.
En un mensaje dirigido a La Laguna, Aispuro Torres informó que se reunió con el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como con Raúl Peña Viveros y Vladimir Martínez, representantes del director general del Instituto. "Donde acordamos darle seguimiento al Comité Interestatal contra el COVID-19, para resolver de manera coordinada los problemas que se presenten en esta contingencia, aquí en La Laguna", mencionó.
Antecedente
El pasado viernes se confirmó la muerte de tres personas en la clínica 46 de Gómez Palacio, a causa del coronavirus.
Previamente y debido al retraso en la confirmación de la prueba diagnóstica de coronavirus, el deceso de estos pacientes había sido notificado como neumonía atípica, según informó Aispuro Torres.
Además, hizo un llamado enérgico al Seguro Social para que agilice sus tiempos de respuesta y fortalezca sus protocolos y medidas de prevención y contención a fin de salvaguardar la salud del personal y de los pacientes que llegan a sus hospitales ubicados el estado.
4 MUERTOS
Se han reportado en el Hospital General de Zona número 46 en Gómez Palacio.