El día previo a la cena de Nochebuena y Navidad, Santa Claus hizo su aparición en hospitales de Torreón para regalar juguetes a niños y niñas que se encuentran internados en las áreas de Pediatría. A bordo de su tradicional trineo acondicionado en un automóvil Rambler Gremlin, el hombre de barba blanca y de traje rojo que llegó desde el Polo Norte, también entregó regalos a pequeños de bajos recursos que cuando lo vieron, saltaron de la emoción y corrieron a recibir sus obsequios y a tomarse una fotografía con uno de los personajes favoritos en esta temporada navideña.
En esta ocasión, la visita de Santa Claus se hizo gracias a la iniciativa de la familia Dorantes Ramírez pues consideran que en esta época decembrina es importante llevar alegría a los niños y niñas, sobre todo durante esta pandemia por el COVID-19 donde se ha privilegiado el confinamiento, que además ha traído en algunos hogares depresión y angustia.
Francisco Javier, su esposa Karina y su pequeña hija, entregaron más de 400 juguetes y peluches en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Infantil Universitario y el Hospital General de Torreón, de la Secretaría de Salud de Coahuila.
"Es un sentimiento muy grande y muy grato porque a mi hija desde el año de edad se le inculcó mucho lo de la Navidad, la unión familiar, los valores y ver a tu hija que se emocione cada año te da como la idea de que todos los niños pasen una Navidad como la pasa mi hija", expresó.
Por su parte, Octavio González que personifica a Santa Claus desde hace 18 años y que viaja en el trineo jalado por los renos, dice que en este tiempo la satisfacción más grande que ha tenido es la sonrisa de los niños y niñas además de la alegría por sembrarles una semilla de bondad.
Este año, Santa Claus se torna positivo pese a la pandemia por la COVID-19 y aunque tuvo que reforzar las medidas sanitarias como el uso de careta y de cubrebocas, dice que su mayor deseo de este 2020 es tener salud para continuar visitando a los pequeños además de poder juntar dinero para comprar una camioneta H100 usada y poder montar un nuevo trineo pues el actual ya es muy viejo y considera que está por concluir su vida útil.
'SANTA PIDE A NIÑOS Y NIÑAS QUEDARSE EN CASA'
Dice que otra opción sería aunque sea espera adquirir dicho vehículo desvielado o el chasis para reforzar el que ya tiene.
En esta época, Santa Claus aprovechó para enviar un mensaje especial a todos los niños y niñas que esperan con ansias sus regalos bajo el árbol de Navidad:
"Cubránse bien, quédense en su casa, sean muy felices y que pasen una gran Feliz Navidad. ¡Espérenme! Sí voy a llegar, paso y dejo los juguetes y salgo volando. ¡Ho, ho, ho!".
Santa arribó al Hospital General de Torreón a bordo de su trineo con su saco de juguetes para los menores internados.