EN PAZ. Los niños pueden estar tranquilos porque santa sí llegará. (EFE)
El pasado lunes, la Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado para anunciar a los niños del mundo que Santa Claus es la primera persona en ser inmune al COVID-19, por lo que no tendrán porqué preocuparse en Navidad.
"Comprendo la preocupación sobre Santa Claus, porque es un anciano y potencialmente forma parte de un grupo de edad con más riesgos frente al coronavirus", expresó la epidemióloga de Estados Unidos, Marian Van Kerkhove.
"Les puedo decir que Santa Claus es inmune a este virus. Se encuentra bien y su esposa, igualmente, está bien y están muy ocupados actualmente preparando millones de juguetes", agrega.
Además, aprovecharon el tiempo para pedir a los pequeños que respeten las medidas sanitarias y que esperen en casa a la llegada de sus regalos por parte de Santa.
Papá Noel es un personaje basado en la figura del obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás de Bari, Italia. En algunos países este personaje recibe el nombre de Papá Navidad, traducido a su lengua (Father Christmas, Père Noël, Babbo Natale).
En España y otros países de habla hispana, se ha castellanizado la palabra francesa Noël como Noel. La costumbre de entregar regalos a los niños tiene múltiples precedentes y variantes regionales.
En la antigüedad, en Roma se celebraban fiestas - a mediados de diciembre- en honor a Saturno (Cronos para los griegos), al final de las cuales los niños recibían obsequios de todos los mayores.