En un mes se agotaron dos cargamentos de 28 mil vacunas contra la influenza que llegaron a la Jurisdicción Sanitaria VI para aplicarlas a la población de la ciudad de Torreón, Matamoros y Viesca.
A inicios de octubre pasado, se inició con la aplicación de 10 mil dosis que se terminaron en una semana y a mediados de ese mismo mes llegaron otras 18 mil vacunas que ya se distribuyeron entre la ciudadanía.
Ayer, Juan Pérez Ortega, titular de la citada dependencia adscrita a la Secretaría de Salud de Coahuila, confirmó que en los próximos días llegará una tercera remesa de 10 mil biológicos y dado que la temporada de influenza concluye hasta el próximo 30 de marzo y que la región atraviesa por la pandemia del COVID-19, no descartó que se rebase la meta de aplicación que se tenía proyectada y que es de 52 mil 485 dosis. El funcionario aseguró que hasta ahora la Jurisdicción Sanitaria VI no tiene reportados casos positivos de influenza, una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, garganta, bronquios y, ocasionalmente los pulmones y que se caracteriza por algunos signos y síntomas similares al virus SARS-CoV-2.
Contrario a otros años, en este 2020 y con motivo de la emergencia sanitaria, se ha observado gran afluencia de personas en la campaña de vacunación contra la influenza.