Por primera vez en la historia y debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, la Diócesis de Gómez Palacio celebró el Domingo de Ramos sin fieles de la religión católica al interior de las iglesias.
Este acto religioso abre solemnemente la Semana Santa con el recuerdo de las palmas, de la entrada de Jesús a Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la pasión del Señor.
En la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, el obispo Jorge Estrada Solórzano previamente realizó la bendición de los ramos y en punto de las 12:00 horas de ayer, celebró la santa misa en donde invitó a la sociedad a dedicar el tiempo para orar y reflexionar. "No podemos reunirnos, todos saben las condiciones que estamos viviendo, pero sí podemos mantenernos unidos en oración, sí podemos experimentar que somos iglesia y que estamos pidiendo a Dios por la salvación de todos los hombres, por la salud de los enfermos y queremos que el Señor reanime nuestra fe y fortalezca nuestra esperanza", expresó.
La eucaristía fue transmitida en vivo a través de Facebook, a la que se unieron cientos de feligreses.
Estrada Solórzano recordó que se evitará el lavatorio de pies, pero no la celebración en sí misma, además de que el viacrucis y la adoración de la cruz se realizarán a puerta cerrada. También se suspenderá la colecta para los lugares santos.
Bendición
La Diócesis de Gómez Palacio llevó el Santísimo Sacramento a hospitales y dio la bendición desde el exterior a personas enfermas y trabajadores del sector salud.
12 DEL DÍA
Dio inicio la santa misa en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Gómez Palacio.