En un partido muy igualado, ambos equipos se tuvieron que conformar con el empate a dos. (EFE)
El Flamengo y el Independiente del Valle definirán la Recopa Sudamericana en un Maracaná repleto que espera celebrar un nuevo título del club más popular de Brasil, frente a un equipo ecuatoriano con "hambre de gloria".
La semana pasada, el partido de ida concluyó con un empate 2-2 que obligará a ambos equipos a buscar la victoria, pues en la Recopa los goles a domicilio no tienen valor agregado.
El equipo brasileño ganó el año pasado la Libertadores, en tanto que los ecuatorianos alzaron la Copa Sudamericana y han llegado a la final de la Recopa con "hambre de gloria", según dijo su entrenador, el español Miguel Ángel Ramírez.
El Independiente del Valle ya está en Río de Janeiro, donde se entrena a puertas cerradas en las instalaciones del Fluminense.
Al equipo ecuatoriano le espera un Flamengo que ha comenzado la temporada con la misma fuerza del año pasado, pero que puede sufrir algunas ausencias importantes.
El entrenador portugués Jorge Jesús espera confirmación sobre el estado del lateral Rafinha, el central Rodrigo Caio y el delantero Bruno Henrique, afectados todos por sendas lesiones.
Con esas ausencias casi confirmadas, João Lucas deberá ingresar en el lugar de Rafinha, en tanto que Leo Pereira sustituiría a Caio y el juvenil Pedro ocuparía el lugar de Bruno Henrique.
La buena noticia para el Flamengo es la vuelta de Gabriel Barbosa "Gabigol", su principal referencia ofensiva, quien no jugó en Quito pues estaba sancionado.
Una vez definida la Recopa, el Flamengo y el Independiente del Valle tienen otras citas confirmadas a corto plazo, pues comparten el Grupo A de la Copa Libertadores y volverán a jugar al menos dos veces entre marzo y abril.