Una vivienda se inundó y otras dos sufrieron derrumbes en diferentes ejidos de Torreón; desde la tarde noche del pasado martes, los elementos de Bomberos y Protección Civil comenzaron a recibir las llamadas de auxilio referentes a estas emergencias.
Durante la tarde, la estación de Bomberos recibió una llamada de auxilio pues el techo de una casa se había derrumbado en el ejido Nuevo La Paz.
En el lugar, los cuerpos de rescate se entrevistaron con José Enrique Torres, de 44 años, propietario de la vivienda afectada, mismo que les explicó que de repente el techo se vino abajo, y los sepultó a él y a su hijo, sin embargo, los vecinos los ayudaron a salir, por lo que ambos resultaron ilesos.
Horas después, en la misma localidad, los cuerpos de auxilio atendieron el derrumbe de una segunda vivienda, propiedad de Selene Medina.
La mujer explicó a las autoridades que al momento del derrumbe, la casa estaba inundada, por lo que no había nadie adentro, ya su familia optó por refugiarse en otra construcción ubicada a espaldas de la primera vivienda.
Finalmente, los Bomberos y de Protección Civil se trasladaron hasta el ejido El Perú, donde se reportó la inundación de una casa y un taller mecánico, alcanzando el agua los 60 centímetros de altura.
Además, el techo de la casa, elaborado de vigas y adobe, fue localizado pandeado, a punto de caer, por lo que la vivienda quedó acordonada.
Auxilio
Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil acudieron a brindar auxilio a la zona rural de Torreón desde la tarde noche del pasado martes.
3 VIVIENDAS
Y un taller resultaron con diversos daños a causa de las lluvias más recientes.