La mañana de ayer miércoles, personal de Protección Civil, elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Municipal, de la Policía Civil Coahuila y de la Conagua, acudieron hasta la carretera Torreón-San Pedro, a la altura de la colonia Villa Florida, luego de que el canal de riego denominado El Coyote presentara un desbordamiento de agua.
Carretera
El líquido se extendió en tres de los carriles de circulación que dirigen de Torreón a San Pedro, por lo que las autoridades se vieron en la necesidad de cerrar parcialmente la vialidad, en tanto los bomberos y elementos de Protección Civil colocaron un bordo de tierra a fin de contener el agua.
Asimismo, los elementos detectaron un segundo derrame de líquido a la altura del fraccionamiento Frondoso, por lo que realizaron los trabajos para evitar el desborde.
Basura en compuertas
Más tarde, y por medio de un comunicado, las autoridades explicaron que una de las compuertas ubicada a la altura de la carretera a La Partida, se había tapado por un cúmulo de basura y esto generó el desborde en los dos puntos del canal llamado El Coyote.
Finalmente, los elementos se abocaron en las compuertas para remover la basura y así evitar que el agua continuará fluyendo hacia la carretera.
Vialidad
Por espacio de media hora, la circulación de la carretera Torreón-San Pedro se vio afectada ante el cierre parcial de tres de los carriles que dirigen de Torreón a San Pedro.
2 PUNTOS DEL CANAL
Presentaron derrame de agua; uno frente a Villa Florida y otro frente a Frondoso.