La región Lagunera de Coahuila no solo duplicó en el último mes el número de personas hospitalizadas por COVID-19 y con diagnóstico sospechoso, sino que también está a punto de alcanzar la cifra de ocupación de camas que se registró a mediados de agosto, de 60.1%, el número más alto de pacientes internados en unidades de salud reportado en los últimos 70 días.
El pasado 19 de septiembre y de acuerdo al reporte estatal COVID-19, había 91 pacientes hospitalizados, y ayer, la Secretaría de Salud reportó una ocupación de camas del 56.9 %, es decir, 185 pacientes. La capacidad total es de 325 camas.
Cambia incidencia
Los 11 hospitales públicos y privados reconvertidos para la atención del virus SARS-CoV-2 del municipio de Torreón tienen por lo menos un paciente internado, cuando en los últimos dos meses no había sido así, ya que algunos reportaban el 100 % de camas disponibles.
Otro dato estadístico es que en dicho periodo La Laguna está por alcanzar el registro COVID-19 del 11 de agosto de este año en lo que a la ocupación hospitalaria se refiere, donde se reportó en ese entonces un 60.1 %.
Los hospitales privados tienen una ocupación del 100 por ciento de camas COVID.
En todo el estado de Coahuila, hay una ocupación de camas COVID del 48.3 %, es decir, hay 446 ocupadas de una capacidad de 923.
Ventiladores
En estos hospitales públicos y privados hay 32 ventiladores mecánicos ocupados para personas que por su condición crítica de salud requieren respiración asistida.
49 CAMAS
Ocupadas, de 100, tiene la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).