Vendedores sin cubrebocas, puestos sin gel antibacterial o marcas para procurar la distancia social son parte del panorama dominical que se vivió el domingo en la Alameda Zaragoza de Torreón.
Familias enteras se dieron cita en el espacio desde alrededor de las 19:00 horas para pasear, comprar alimentos y hacer uso de las atracciones de la zona, esto a pesar de que siguen registrándose a diario nuevos contagios de COVID-19.
En recorrido realizado por esta casa editora se observaron aglomeraciones diversas en los corredores de la Donato Guerra, avenida Allende, así como actividad comercial regular en los alrededores del kiosco central.
"Necesitamos salir, ya no nos aguantamos en la casa, estamos cansados del encierro", expresó Gerardo Martínez, quien acudió al espacio en compañía de su pareja y dos niños pequeños, ninguno portaba su cubrebocas.
Sin precauciones
Actividades como la venta de alimentos y hasta los llamados "pintacaritas" infantiles se seguían realizando de parte de los locatarios sin guardar la distancia social, tampoco se observó presencia de vigilancia de parte de ninguna autoridad.
Dentro del recorrido se constató que, aunque sí existen locatarios que utilizan apropiadamente su cubrebocas, otros tantos los usan sobre la barbilla o simplemente andan con el rostro descubierto.
No hay advertencias
Tampoco se han colocado señalamientos o letreros en los alrededores de la Alameda Zaragoza para advertir de los riesgos del contagio del SARS-CoV-2, tal como sí ha ocurrido en los accesos del Bosque Venustiano Carranza desde hace meses, cuando los casos de COVID-19 comenzaron su aumento en Torreón.
89 MUERTES
Se han registrado en Torreón a causa de contagios del COVID-19, cifras de ayer lunes.
Medidas
Autoridades advierten que, pese a la reapertura de algunos sectores económicos y sociales, la pandemia sigue afectando a la población; piden extremar precauciones.