Algunos laguneros se enteraron del inminente cierre de empresas cerveceras por la contingencia del COVID-19, por lo que salieron a surtirse y los carritos de mandado en los supermercados estuvieron llenos de distintas bebidas alcohólicas.
En un recorrido por expendios y centros de conveniencia de Torreón, se pudo observar un ligero aumento de compradores de cervezas.
Ayer se anunció el cierre de algunas empresas cerveceras en el país, lo que generó que ciudadanos aprovecharan que es quincena para comprar un poco más de lo normal, aunque aún no se presentó nada extraordinario.
Sandra, entrevistada en un supermercado, dijo que cuando se enteró del cierre de dichas empresas decidió adquirir un cartón de cerveza como medida de reserva.
Otro hombre manifestó que por lo general compra un paquete de 12 cervezas a la quincena y era lo que llevaba.
En Lerdo y GP
En Gómez Palacio y Lerdo, sí se pudo observar un mayor incremento en la venta de cerveza en expendios, pero un encargado lo atribuyó a que sube la venta en los días de quincena.
El Gobierno de Nuevo León anunció que suspenderá la producción, distribución y venta de ese producto a partir del 3 de abril por la contingencia sanitaria y se espera que suceda lo mismo en el resto de las entidades federativas.
Por otra parte, el Grupo Heineken dio a conocer que dejará de surtir en los establecimientos sus diferentes marcas de cerveza, en atención a la misma situación.