La tarde noche del pasdo lunes se activó el Código Rojo en Torreón tras el reporte de fuga de dos internos del Centro Penitenciario de Torreón, quienes fueron recapturados momentos después.
De acuerdo con los primeros reportes, ambos reos, quienes purgan una sentencia relacionada con la posesión y trá→ fico de enervantes, se encontraban en determinada área del penal, cuando sometieron a uno de los custodios, a quien despojaron de su arma de cargo.
Luego, evadieron el centro de control, hirieron a uno de los elementos y lograron escapar del Centro Penitenciario.
La fuga activó las alarmas del penal, así como el código rojo en el exterior, por lo que de inmediato el área quedó resguardada y los dos prófugos fueron "boletinados" para su búsqueda.
El personal de seguridad del estado implementó un operativo de rastreo por los alrededores del penal, que se encuentra en el fraccionamiento Latinoamericano, y tras unos minutos de intensa movilización, lograron ubicarlo a los prófugos, quienes estaban escondidos en una de las viviendas.
Ambos hombres fueron detenidos y de nueva cuenta quedaron internados en el penal, donde además de enfrentar los cargos por el delito que inicialmente les imputaron, serán procesados por los hechos ya descritos en los que se incluye la agresión a los custodios.
Sobre los hombres, únicamente trascendió que uno de ellos se llama Jesús Fernando "NN", de 33 años, alias "Chuy", con domicilio en Torreón.
Este fue detenido el pasado 25 de julio en la colonia División del Norte con una bolsa con marihuana y 12 bolsas más con la droga conocida como cristal.
Internos
Los dos hombres se encontraban internos en el Centro Penitenciario en espera de ser procesados por la posesión de narcóticos; ahora se les sumarán las agresiones.
Asegurado
Además de la droga, a Jesús Fernando "NN" le aseguraron un vehículo de la marca Volkswagen línea Jetta en color negro al momento de ser detenido.
2 REOS
Fueron quienes se fugaron del penal de Torreón y minutos después fueron recapturados.