La 'Princesa Azteca' tuvo una mayor frecuencia de golpes, los cuales se impactaron en el rostro de Corona una y otra vez. . (Cortesía Zanfer)
Ante una valiente y aguerrida púgil nayarita Marisol Corona, la "Princesa Azteca" Jackie Nava tuvo que sacar lo mejor de su repertorio, para imponerse por decisión unánime, en lo que fue para la tijuanense, su último combate del 2020.
Y es que la de Baja California tuvo que emplearse a fondo y sacar lo mejor de su experiencia en los tinglados, para convencer a los jueces que fue la mejor a lo largo de los 10 rounds que duró la reyerta, en un peso acordado en las 120 libras. Dos tarjetas le favorecieron de manera idéntica 97-93, mientras que la restante fue de 99-91.
El combate se desarrolló en los estudios de la televisora del Ajusco en la capital del país, donde a ninguna de las protagonistas les afectó la altura, brindando una gran actuación, sobre todo en el intercambio de metralla.
Nava (37-4-4, 16 KO's) lució su clase y experiencia, con un boxeo de alta escuela, manejando y dominando en las tres distancias (larga, media y corta), además de lograr combinaciones de hasta cinco golpes con gran velocidad y precisión.
Sus golpes de poder hicieron daño, y por supuesto, y a la defensiva, sus movimientos de piernas y cintura, le hicieron fallar a su rival gran cantidad de golpes. También su excelente preparación física, le permitió mantener el ritmo de pelea en todos los episodios.
Corona (11-8-3, 4 KO's) no fue una adversaria fácil, ni fue para Jackie una pelea a modo. Se plantó en el ring con gran personalidad, tuvo muy buenos momentos, incluso le repitió golpes al rostro a la "Princesa Azteca", pero la mandona en el ring fue Nava, quien conectó más y mejor, imponiendo ritmo y distancia.