Fueron algunos automovilistas que pasaban por el lugar quienes observaron la camioneta en llamas y realizaron el reporte correspondiente al sistema estatal de emergencias 911. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La noche del pasado jueves se registró el incendio de un vehículo con logotipos de la Comisión Federal de Electricidad CFE frente al fraccionamiento Santa Rosa de la ciudad de Gómez Palacio, la unidad fue abandonada en el lugar.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas sobre el bulevar Ejército Mexicano, en los carriles de circulación de Lerdo a Torreón, justo al bajar el Puente Centenario.
Fueron algunos automovilistas que pasaban por el lugar quienes observaron la camioneta en llamas y realizaron el reporte correspondiente al sistema estatal de emergencias 911.
De inmediato se generó una intensa movilización de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad.
El personal del departamento de Bomberos y de Protección Civil arribó al lugar a bordo de un vehículo de ataque rápido y de inmediato se dispuso a combatir las llamas.
El fuego se extendió rápidamente por toda la unidad y en pocos minutos afectó el área de motor, la cabina, las llantas y la totalidad de la carrocería.
Se informó que el vehículo siniestrado es de la marca Dodge, línea RAM, color blanco, de reciente modelo, presuntamente propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano, se encargaron de resguardar el área.
Por su parte, agentes de Tránsito y Vialidad Municipal cerraron parcialmente la vialidad mientras los cuerpos de rescate realizaban sus labores.
Cabe mencionar que no se logró localizar a los tripulantes del vehículo, ya que se retiraron del lugar antes de la llegada de las autoridades.
Finalmente el vehículo fue retirado del lugar con la ayuda de una grúa y enviado a un corralón de la ciudad para su resguardo.
El caso será turnado ante el Agente del Ministerio Público, para que se lleve a cabo la investigación correspondiente sobre los hechos y se determine si la unidad cuenta con reporte de robo vigente.
Aunque se desconocen las causas del incendio, las primeras hipótesis indicaron que pudo haber sido provocado.