Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, y de la coordinación de Protección Civil en La Laguna, continúan realizando labores de prevención por la contingencia sanitaria causada por el SARS-CoV-2.
En esta ocasión, estuvieron en los accesos a la ciudad de Torreón, como el Puente Plateado y los carriles que pasan por debajo el puente Solidaridad.
Este último fue cerrado a la circulación a fin de que los conductores ingresen por la parte superior, es decir, por la "Puerta Amarilla", que es donde se encuentra un filtro de seguridad y se realizan labores sanitarias.
Los elementos que acudieron al recorrido del domingo, en forma aleatoria sanitizaron vehículos, además, reiteraron el llamado a la población a que permanezca en casa.
El fiscal, Gerardo Márquez Guevara, puntualizó que estas acciones son parte de la estrategia para reforzar las labores sanitarias y evitar la propagación del coronavirus.
"Esperamos que la gente haga conciencia y que utilice los recursos indispensables para la prevención, como son los cubrebocas, guantes, gel antibectarial, que salga solamente si es indispensable y que cuide a su familia y las de nosotros", dijo el fiscal.
Agregó que es solo un exhortó a que la población se mantenga en casa, aunque reconoció en que Monclova, donde la situación es grave, se endurecieron las disposiciones y ya se remite a personas que hacen caso omiso.
Recorridos
El pasado sábado se realizó un recorrido por la Plaza de Armas para invitar a las personas a permanecer en casa; ayer se instalaron filtros en los accesos a Torreón.
2 DÍAS
Consecutivos autoridades de seguridad hacen recorridos y refuerzan acciones sanitarias.