Para evitar complicaciones y sobresaturación en Laboratorios de Salud Pública y unidades hospitalarias durante esta pandemia por COVID-19, a partir de esta semana se comenzarán a instalar en la Comarca Lagunera módulos itinerantes de vacunación contra la Influenza, enfermedad que se caracteriza por tener signos y síntomas parecidos al virus SARS-CoV-2.
El gobernador del estado, Miguel Riquelme, dijo que se hizo la convocatoria al Subcomité Técnico de Salud en la región e informó que bajo un programa preestablecido su administración anunciará en los próximos días la ubicación de cada uno de estos módulos. Esto sumado a la campaña de vacunación que, aseguró, se hará casa por casa. "Porque los síntomas son semejantes al COVID-19 y entonces, eso nos traería complicaciones dentro de la operación que llevamos en este momento. En la fase que lleva la contingencia sería retroceder con gentes que pudieran tener los síntomas similares y trataran de sacarse la prueba de COVID-19, nos provocaría la saturación de laboratorios y también un gasto que en estos momentos ya no está aplicado en nuestra capacidad de pruebas sino en otros temas como reactivación económica, vacunas de influenza, apertura de módulos para los mismos, en la parte de la reactivación económica, que los servidores públicos pudieran vacunarse".
Parecidas
La influenza y COVID-19 se transmiten por contacto y causan enfermedades respiratorias, con una gran variedad de casos, que pueden ser desde afecciones leves hasta graves.