Una familia terminó intoxicada por una fuga de gas la tarde del pasado martes en una vivienda del ejido Transporte de Gómez Palacio; una menor de 14 años fue hallada inconsciente en el baño del domicilio.
La hija mayor acudió al domicilio de sus padres, en el ejido antes mencionado, para visitarlos, y al llegar a la casa percibió un fuerte olor a gas.
Luego de tocar la puerta en varias ocasiones y no obtener respuesta, la mujer se asomó por una de las ventanas y observó a uno de sus hermanos y padres tirados en el piso.
De inmediato, esta se comunicó al sistema estatal de emergencias 911 para pedir auxilio, por lo que a la vivienda acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Personal de Proteccio→ n Civil, quienes abrieron la puerta y sacaron un tanque de gas, el cual estaba mal instalado y presentaba una fuga.
Por su parte, los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a un jovencito y los dos adultos que se encontraban en la sala comedor y presentaban mareo y vómito, así como a Anel Yuridia, de 14 años de edad, a quien encontraron inconsciente en el baño del domicilio; los cuatro tenían síntomas de intoxicación.
La familia fue atendida en en su propia casa, requiriendo de atención médica especializada la adolescente de 14 años, pero esta se negó a ser trasladada a un hospital. La autoridad competente determinará si existe alguna responsabilidad por la mala instalación del gas.