Una joven y su pequeño hijo murieron intoxicados con gas la tarde del pasado miércoles mientras tomaban un baño en su domicilio en el municipio de Cuencamé, Durango; un niño de 10 años fue quien los encontró sin vida.
Identificados
La ahora fallecida fue identificada Como Itzel Xiomara Robles Romero, de 22 años, y el menor como Armando, de dos añitos, ambos con domicilio en la localidad Emiliano Zapata del citado municipio duranguense.Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas del pasado miércoles cuando madre e hijo se encontraban al interior del baño de su vivienda, tomando una ducha.
Un menor de 10 años de edad que se encontraba en la casa, se dio cuenta de que ya habían pasado mucho tiempo en el baño, por lo que acudió a buscarlos.
Luego de tocar la puerta en repetidas ocasiones y no recibir respuesta, el menor ingresó al lugar y los encontró inconscientes, además de percibir un fuerte olor a gas.
De inmediato, el niño corrió hasta el lugar donde se encontraba el esposo de Itzel Xiomara para avisarle lo sucedido, por lo que se levantó de la cama y corrió al baño para auxiliar a su mujer y a su hijo. Sin embargo, al ver que ninugno de los dos reaccionaba, el joven pidió ayuda al médico de la clínica local, quien acudió al domicilio y al revisarlos, se percató de que madre e hijo ya no contaban con signos vitales.
El hecho se reportó a través del sistema estatal de emergencias 911, por lo que hasta el lugar acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes dieron aviso al agente investigador del Ministerio Público. Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), y elementos de la Unidad de Servicios Periciales, tomaron conocimiento del deceso.
Los cuerpos fueron trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía para la práctica de la necropsia de rigor, la cual arrojó como causa de muerte, intoxicación por mono→ xido de carbono.