El Tottenham visita al LASK de Austria en un interesante partido. (EFE)
Diecinueve equipos, entre ellos los tres españoles, dos italianos, dos portugueses, dos holandeses, un alemán, un francés y un inglés pueden dejar resuelto su pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en la quinta jornada de la fase de grupos que se completa hoy en diversos frentes.
POR LOS BOLETOS
El Villarreal, la Real Sociedad y el Granada, el Milan y el Nápoles, el Benfica y el Braga, el PSV Eindhoven y el Feyenoord, y el Bayer Leverkusen, el Lille, el Tottenham, el Young Boys, el Slavia Praga, el Rangers, el Maccabi, el Amberes, el Dinamo Zagreb y el Estrella Roja aguardan a la consecución del pasaporte a las eliminatorias y la progresión en la competición.
Aspirantes que pretenden seguir el camino llevado por el Arsenal, el Leicester, el Hoffenhein y el Roma, que se aseguraron la continuidad en el torneo en la pasada fecha, a falta de dos partidos para finalizar la fase de grupos.
El Granada pretende ampliar más su historia. Debutante en la Liga Europa y después de atravesar las fases previas, el representante español puede asegurar su clasificación hoy. Líder del Grupo E solo necesita un punto ante el PSV.
La Real Sociedad también hace cálculos. Si gana al Rijeka, que aún no ha puntuado, en el Reale Arena, y el Nápoles del mexicano Hirving Lozano, líder del Grupo F, se impone al AZ Alkmaar, el equipo español obtendrá el logro.