Un suceso único constituyó la primera jornada del seminario AIPS “El costo de informar siendo mujer”, celebrada el martes pasado, con la participación de 205 periodistas en la plataforma Zoom. (ESPECIAL)
Un suceso único constituyó la primera jornada del seminario AIPS "El costo de informar siendo mujer", celebrada el martes pasado, con la participación de 205 periodistas en la plataforma Zoom.
Otros cientos del gremio, acompañaron el desarrollo de las presentaciones de las calificadas expositoras, desde las transmisiones en vivo a partir de las cuentas en redes sociales de AIPS en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, en representación de más de 120 países.
El Seminario de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés), brinda la oportunidad a mujeres de todo el mundo, de compartir su experiencia al ser guiadas por profesionales inspiradoras en la industria.
Y es que este encuentro, proporcionará una plataforma para que las mujeres periodistas de todo el mundo, reciban el asesoramiento de algunas de las profesionales más inspiradoras de la industria de los medios.
En la primera sesión, estuvieron dos periodistas locales que pertenecen a la Asociación de Comunicadores Deportivos de la Laguna AC (Acodelac), Fernanda Arellano y Vanessa Méndez. Ambas, cuentan con su carnet internacional de la AIPS, ante el reconocimiento de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).
La segunda jornada está prevista para hoy con el tema "Las Olvidadas". El COVID-19 ha puesto el deporte mundial en caos. Cuando la actividad profesional estaba a punto de reanudarse en todo el mundo, las atletas fueron puestas en espera y, en algunos casos, totalmente olvidadas.
El coordinador de todo el evento será Riccardo Romani, AIPS Mentor y periodista con una vasta y diversificada experiencia que abarca desde temas deportivos hasta políticos y sociales: "AIPS ha sido muy activo tratando de dar una plataforma a quienes lo necesitan. La reciente iniciativa 'periodismo después de Covid' es el claro ejemplo de nuestra cultura y sensibilidad".