Dustin Johnson terminó la segunda ronda 11 golpes abajo de par, para colocarse -15 en el Northern Trust, y tomar el liderato. (AP)
El estadounidense Dustin Johnson tuvo ayer un desempeño espectacular en la segunda ronda del torneo Northern Trust, correspondiente a los playoffs de la FedEx Cup, al entregar tarjeta de 60 golpes (-11) que le permitieron sumar 127 (-15) y ser el nuevo líder.
Su compatriota Scottie Scheffier y el australiano Cameron Davis comparten el segundo lugar con 129 impactos (-13).
Scheffier cubrió el recorrido del campo en el TPC Boston con tarjeta final de 59 (-12), la mejor de la jornada, mientras que Davis entregó una de 65 (-6).
Las magistrales actuaciones de ambos golfistas hicieron que el resto de los jugadores quedaran en segundo plano, incluidos el legendario Tiger Woods y el norirlandés Rory McIlroy, que fueron la cruz de la moneda con pobres actuaciones de 71 (par) y 70 (-1), respectivamente.
Ambos con la suma de 139 (-3) comparten el puesto 58 con otros 10 jugadores.
Johnson, exnúmero uno del mundo, tuvo una fantástica primera vuelta de -9 tras los primeros 9 hoyos, mientras que en la segunda vuelta hizo -2.
"Ha sido un recorrido soñado", comentó Johnson a la televisión al concluir la jornada. "Todos los golpes que intenté me salieron y eso me permitió tener confianza a lo largo del recorrido".
Scheffier tuvo también una gran actuación en todo el recorrido, después de hacer 12 birdies, seis en cada vuelta.
Los golfistas mexicanos no tuvieron un buen día y no pasaron el corte.
Abraham Ancer finalizó la segunda ronda en par, para totalizar +1 en el torneo, mientras que Carlos Ortiz terminó el día dos golpes arriba, por lo que acabó en par de campo; el corte fue de -3.