Demandaron la falta de insumos para enfrentar los posibles riesgos ante la pandemia generada por el COVID-19.(ARCHIVO)
Un grupo de trabajadores de un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron ayer en Saltillo, donde demandaron la falta de insumos para enfrentar los posibles riesgos ante la pandemia generada por el COVID-19.
Fue alrededor de las ocho de la mañana que trabajadores administrativos, médicos y enfermeras se manifestaron en el Hospital General de Alta Especialidad del ISSSSTE donde exigieron la la destitución del director Álvaro García Flores.
De acuerdo a los manifestantes, desde tiempo atrás se han hecho varios escritos para hacer responsable a las autoridades si los trabajadores presentan algún problema de salud.
Solicitaron que se les dote el material necesario para atender a los pacientes, pues aunque se les ha pedido en varias reuniones, esto no se ha facilitado.
Fue la semana pasada que dos manifestaciones se efectuaron en la clínica 89 y en el Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el mismo motivo, en donde incluso en el primero de los casos, se optó por cerró puertas y suspender las citas programadas.