Logran sobrevivir y mantener su negocio con las ventas de comida para llevar.
El restaurante Conchita es de gran tradición en Lerdo, el cual se especializa en comida casera, panadería y dulces típicos de la zona.
Aunque las ventas en piso del restaurante han bajado de manera importante, la comida para llevar les ha permitido seguir subsistiendo y no tomar medidas extremas dentro del negocio, comentó Georgina Solorio García.
La propietaria del restaurante Conchita explicó que la caída en las ventas ha afectado a todo el comercio y los restaurantes no son la excepción, ya que el restaurante en piso solo puede recibir el 25 por ciento de los comensales debido a la contingencia sanitaria.
La baja en ventas se estima en 75 por ciento.
Apuntó que la gente ha tomado mayor conciencia sobre el COVID-19, por lo que ha dejado de asistir a restaurantes y comercios.
Explicó que para muchos negocios la oferta de comida para llevar ha sido una alternativa para que la gente consuma los alimentos preparados, pero también para que los negocios no tengan que cerrar en forma definitiva y se generen ingresos.
Dijo que el negocio tiene 30 años ofreciendo comida para llevar, como lo son los guisados, sopas y caldos. Explicó que es común que las personas llamen y pasen por su comida para comerla en casa.
Tradición
Informó Georgina que es común que las personas llamen y pasen por su comida para comerla en casa, por lo que el concepto no es nada nuevo para el restaurante.
Medidas
Indicó que para facilitar la compra y evitar cualquier tipo de contagio los clientes pueden pagar con tarjeta de crédito, y se les toma la temperatura.
17 EMPLEADOS
De mujeres es lo que genera este restaurante tradicional en Ciudad Lerdo.