La directora del jardín de niños Juan Escutia y la maestra de primer grado fueron separadas temporalmente del plantel educativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Madres de familia de menores afectadas por abuso sexual en el jardín de niños Juan Escutia de Torreón se oponen a la posible reincorporación de la directora y la maestra de primera grado, como lo diera a conocer la coordinadora de Servicios Educativos, Flor Rentería.
Si bien las menores ya fueron dadas de bajas del plantel, sus familiares buscan evitar que la situación se repita con los menores que permanecen en el jardín de niños. "Mi hija ya no estará ahí, ninguna regresó. Si ya le pasó a nuestros hijos, no queremos que le pase a los que están ahí", declaró una de las madres de familia de las víctimas.
Recientemente, la coordinadora de Servicios Educativos declaró que ni la directora del plantel ni la maestra de primer grado fueron vinculadas a proceso "ni han sido encontradas responsables". Fueron separadas temporalmente en tanto se llevaba a cabo la investigación.
Ante tales declaraciones, las madres se oponen a que ambas maestras regresen al plantel, lo cual fue una de las principales exigencias que dieron una vez que el intendente fuera vinculado a proceso por el delito por violación agravada, "por no haber protegido a sus hijos".
"Para mí lo más preocupante fue que todo pasó frente a sus narices porque la dirección está frente a los baños. Son demasiados niños los afectados", manifestaron algunas madres de familia en su movilización del 4 de febrero en las instalaciones del jardín de niños frente a las autoridades escolares.
En desacuerdo
Dicen que no.
*Las madres de familia adelantan que en la próxima reunión que sostengan con la coordinadora, le manifestarán su inconformidad.
* Argumentan que ni la directora ni la maestra de primer grado hicieron nada para evitar los abusos de los que eran víctimas las menores.
* Cerca del 40 % de los alumnos han sido dados de baja.