Ebrio al volante protagoniza accidente en el cruce de la avenida Mariano López Ortiz ey calle Hidalgo, del sector Centro de Torreón; los daños materiales se estimaron en 30 mil pesos.
El responsable del percance se identificó como Juan, de 58 años de edad, conductor de una camioneta de la línea GMC Sonoma en color blanco, modelo 1997, a quien encontraron en segundo grado de ebriedad. El conductor se impactó contra un vehículo de la marca Nissan línea Sentra, modelo 2010 en color blanco, manejado por Damián Alexander, de 26 años de edad.
De acuerdo con los primeros peritajes, Juan circulaba en su camioneta con dirección de norte a sur por la avenida Mariano López Ortiz y debido al estado de ebriedad en el que se encontraba, al llegar a la altura de la avenida Hidalgo, ignoró la luz roja del semáforo y se impactó de frente contra el auto de Damián, que en ese momento circulaba con derecho a preferencia, mismo que al recibir el fuerte impacto, se proyectó contra el riel de protección.
Hasta el lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, de Torreón, quienes a bordo de la ambulancia le brindaron los primeros auxilios a Juan y a Damián, así como a las dos personas que acompañaban a este último.
Los agentes de Peritos del tribunal de Justicia Municipal aseguraron a Juan para trasladarlo a las celdas de la cárcel municipal.
Corralón
Será en las próximas horas que la autoridad determine la situación legal del responsable, en tanto su camioneta y el auto que chocó permanecerán en el corralón.