No interviene
Esta protesta e intercambio de gritos y reclamos se desarrolló en presencia del alcalde Homero Martínez Cabrera, quien prefirió no intervenir al igual que el resto de los regidores.
El perredista José Antonio Valenzuela, arremetió ayer contra los regidores de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que éstos no han intervenido en el asunto de la Termoeléctrica Guadalupe Victoria, la cual está utilizando el agua potable para sus procesos productivos y no las grises como se había pactado hace años, lo que ha dejado afectaciones en las comunidades vecinas.
Al finalizar la sesión de Cabildo, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Lerdo, acompañado de un grupo de habitantes de Villa Juárez, comenzó a gritar a los ediles que la problemática de la termoeléctrica es un tema social y no una bandera política ni de color.
"Es un reclamo ciudadano de la gente, pónganse la camiseta, Morena, eres la decepción de la Cuarta Transformación. Queremos que los regidores intervengan en el tema de la defensa del agua, así como tenemos discutiendo muchas cosas, queremos que se pongan la camiseta en defensa de Ciudad Juárez... es una vergüenza que nuestros regidores no tengan la camiseta", dijo.
El regidor panista Ángel Luna explicó que en las reuniones que han tenido las autoridades con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), su fracción ha solicitado la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para dar solución al problema. "Fue la Conagua la que a través de un decreto modificó la cuota por la cual se pagan los derechos de extracción, nosotros sí hemos ido, hemos buscado a los técnicos para pedir y tratar de solucionar junto con la CFE el problema", afirmó.
Por su parte, la regidora por Morena, Gloria Torres, consideró que las personas inconformes hasta ahora no habían tenido ningún acercamiento con los ediles de su fracción, además de señalar que la protesta que se realizó ayer, fue orquestada con fines políticos.
2 FRACCIONES
De oposición en el Cabildo fueron acusadas de no atender el problema.