Aunque la reconversión aún no es una instrucción oficial, el ISSSTE Torreón, ha comenzado a enviar servicios a otras unidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director del ISSSTE Torreón, Alejandro Gómez, indicó que el nosocomio se prepara para una posible reconversión a hospital COVID.
"Nos dijeron que estuviéramos preparados por si sí o por si no, sin embargo aún no es una indicación oficial. Por lo pronto hemos comenzado a enviar a otros de nuestros puntos de atención diversos servicios, como consulta externa, estudios de laboratorio y rayos X, tanto a la Unidad de Medicina Familiar, así como al edificio que tenemos en la Abasolo, esto a fin de evitar aglomeraciones", indicó.
Gómez precisó que dentro del hospital aún continúan brindándose atenciones gineco-obstétricas y cirugías de urgencia, al igual que todavía se cuenta con algunos pacientes de diversos tipos de padecimientos internados. Recalcó que las operaciones programadas fueron suspendidas de manera temporal debido a la contingencia de salud.
No obstante, destacó que en caso de que el nosocomio entrara a ser parte de los hospitales COVID, todos los servicios pasarían a la atención de un hospital privado. "La indicación es que cuando ya un hospital se vuelva COVID, ciertos servicios pasarían a un hospital privado, en donde se llevarían a cabo cirugías de hernias, de apéndices, de vesículas, gineco-obstetricia, entre otros. Los servicios de subespecialidad como las hemodiálisis se tendrán que seguir otorgando en las unidades", puntualizó.
Finalmente, el director del hospital dijo que la información que le dieron a conocer es que la conversión de los hospitales que van a ser COVID, más o menos estaría entre el 23 y 25 de abril, por lo que esperarán las indicaciones que se den.