Llaman a evitar taponamientos ante fuertes lluvias.
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera hizo un llamado a la población para evitar que se colapse la red de drenaje ante la advertencia de lluvias torrenciales que se registrarán este fin de semana.
De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua) la tormenta tropical Hanna llegará a suelo coahuilense el sábado y por la noche de ese día generar fuertes tormentas.
El subgerente de Operación, Ricardo Vázquez, explicó que la paramunicipal está trabajando en un plan de mantenimiento preventivo para asegurar el buen funcionamiento del drenaje sanitario.
Explicó que las tapas de registros propiedad de algunos usuarios no es la correcta, no la tienen o están en mal estado.
Otros, agregó, optan por abrir los registros del drenaje ante lluvias, y en ambas situaciones el agua de lluvia ingresa a la red sanitaria y vienen los problemas porque ésta no tiene la capacidad para grandes cantidades de agua, tierra y basura que el caudal arrastra y provoca.
El funcionario de Simas advirtió que en caso de taponamientos se registrarán grandes encharcamientos y anegamientos en toda la ciudad.