El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) firmará un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública para contratar solamente a personal certificado en la vigilancia de las empresas, a fin de dar certidumbre jurídica en términos de la seguridad en los negocios y fraccionamientos. (FABIOLA P. CANEDO)
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) firmará un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública para contratar solamente a personal certificado en la vigilancia de las empresas, a fin de dar certidumbre jurídica en términos de la seguridad en los negocios y fraccionamientos.
Rogelio Barrios, presidente del CLIP, dijo que la intención es terminar con la proliferación de agencias de seguridad "patito", que no cuentan con las certificaciones en la materia.
"La Secretaría de Seguridad Pública nos ha comentado sobre la falta de seguridad social de quienes trabajan en estas empresas, que no los tienen protegidos en el Seguro Social, que no están capacitados para prestar un servicio profesional, entre otras cosas", comentó.
En la reunión del CLIP, Barrios presentó su renuncia a la presidencia del organismo por motivos laborales, por lo que sus funciones serán asumidas por el vicepresidente, Bernardo Murillo.