En un sondeo realizado por esta casa editora a las personas que se encontraban dentro del sector Centro de la ciudad, parte de la gente entrevistada señaló que sí realizan cuidados y se previenen en insumos dentro de la contingencia sanitaria en la que vive el país y el mundo, sin embargo creen que es una exageración de las personas que quieran acabar con todo en el supermercado, o decidan no salir a las calles.
Cynthia Monroy, quien se encontraba con su familia sentada en uno de los comedores ubicados entre los locales de metal del Centro, indicó que es correcto protegerse con el uso de gel antibacterial y el lavado de manos, y dijo que no se debe exagerar en cuanto a hacer compras de pánico o estar en el encierro total.
"No salimos a pasear, salimos solo cuando necesitamos algo, aunque igual creemos que no es tan necesario el estar encerrados, solo tomar medidas de prevención, y tampoco ir a lugares con tanta gente", expresó.
Precisó que ella trabaja en el INE, institución que cerrará por 10 días, por lo cual no tendrá que ir a trabajar, y dijo, que se siente protegida por el momento, ya que su sueldo se le pagará sin descontarle nada. Por su parte, su esposo, el señor Gerardo Arriaga dijo que las medidas higiénicas son algo que siempre han seguido en su familia, y ahora más debido a esta problemática.
Indicó que trabaja en una maquila, sin embargo la cerraron por 20 días debido a la contingencia, por lo que ahora se ve obligado a estar en casa, y esta viendo si le darán algún tipo de indemnización.
Se cuidan
Los entrevistados expresaron que se cuidan de algún tipo de contagio con las medidas higiénicas que se han recomendado.