Vecinos de la colonia Francisco Villa Norte de Ciudad Lerdo, denunciaron la descarga de aguas negras en el canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo, situación que ha desencadenado una serie de problemas sociales y de salud.
Los quejoros exigen a las autoridades municipales dar solución definitiva o de lo contrario, amenazaron con tomar medidas "más drásticas".
Durante todo el día, del tubo que fue instalado a un costado del canal, brotan las aguas negras como cascadas malolientes, generando una gran laguna, lo que ha ocasionado entre los vecinos problemas de salud gastrointestinales y cutáneos.
Además, el agua que se vierte en el canal se estanca, lo que genera un gran foco de infección para los habitantes de las colonias Francisco Villa Norte y 20 de Noviembre.
Molestos, los vecinos señalaron que el problema no se soluciona cerrando la llave, ya que esto provocaría un problema mayor en la propia colonia y al interior de sus viviendas, ya que las aguas negras brotarían por las alcantarillas y sus domicilios.
Francisco Fernández, vecino del lugar, aseguró que el problema ya lo conocen las autoridades municipales y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), sin embargo, han hecho caso omiso. "Lo que queremos es, de manera civilizada, exigirle a las autoridades competente que den solución, por eso el llamado es al director del Sapal y al presidente municipal".
Basurero
Otro de los problemas que aquejan a dicho sector habitacional es que los canales también son utilizados como basureros, lo que se convierte en un riesgo para los vecinos.
2 COLONIAS
Al menos se ven afectadas con la descarga de aguas negras en el canal.