Habitantes de la colonia Campestre La Rosita en Torreón señalaron que el terreno baldío representa un foco de infección. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde hace muchos años vecinos de la colonia Campestre La Rosita han reportado, tanto a la asociación de colonos como a las autoridades municipales, un terreno baldío, el cual es utilizado como depósito de basura y escombro.
El predio, que tiene una superficie de aproximadamente 1,000 metros cuadrados, se localiza en la esquina de Paseo del Lago y Chapulines.
Las personas que por obvias razones piden el anonimato explicaron que el predio, además de representar un foco de infección, no solo por la basura o maleza que tiene, sino porque genera fauna nociva, representa un riesgo debido a que ha habido ocasiones en las que se han suscitado incendios, por lo que el fuego podría propagarse hacia los domicilios cercanos.
Explicaron que son alrededor de 27 años los que el terreno ha permanecido en esas condiciones y por mucho tiempo los vecinos se organizaban para contratar a personas que se hicieran cargo de limpiarlo. Conforme pasaron los años algunos se cambiaron de domicilio, por lo que al ser pocas personas las que quedaron ya no fue posible seguir sosteniendo el gasto que representaba mantener limpio el lugar.
Reiteraron que por varias administraciones municipales en las que se ha reportado la situación y lo mismo han hecho con la asociación de colonos, sin que se haga algo al respecto. Incluso dijeron que se recurrió a las instancias judiciales y una jueza resolvió a favor de los afectados girando un oficio al propietario, ordenando que atendiera la situación, pero también incumplió el mandato, pues dicen que el propietario posee varios negocios y terrenos, además de que argumenta tener buena relación con algunos funcionarios por lo que no procederán en su contra.