La mañana del pasado viernes se registró un incendio en un domicilio del municipio de Mapimí; no se reportaron personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas en una vivienda ubicada en el ejido San José de Bellavista.
El fuego inició en una de las recámaras y de inmediato se extendió al resto de la casa, donde fueron consumidos muebles, un colchón, ropa, papelería diversa y algunos otros objetos de valor.
Los vecinos del lugar solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.
El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil de la cuidad de Gómez Palacio, también acudió al municipio mencionado para brindar apoyo en la emergencia.
Los elementos de inmediato se dispusieron a sofocar las llamas y lograron controlar la situación en algunos minutos.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, aunque no fue necesario brindar alguna atención, ya que no hubo personas lesionadas o intoxicadas.
El personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encargó de resguardar el área. Hasta el momento se desconocen las causas específicas del incendio, el cual pudo haberse originado por un corto circuito en el cableado eléctrico de la casa.
Apoyo
Elementos del departamento de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil de la ciudad de Gómez Palacio, acudieron al lugar para brindar apoyo en la emergencia.
11:30 HORAS
Del pasado viernes se registró el voraz incendio en una vivienda de Mapimí.