Un incendio consumió parte de una vivienda del municipio de Lerdo la mañana de ayer; no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, únicamente daños materiales.
Fue a las 05:30 horas del miércoles que a la línea de emergencias de la Estación de Bomberos ingresó una llamada de auxilio, en la cual se reportó el incendio de un domicilio ubicado en la cerrada San Fernando de la colonia Quintas Lerdo.
De inmediato, los elementos del Cuerpo de Bomberos, acompañados por el personal de la Unidad de Protección Civil, acudieron hasta el lugar.
El fuego fue ubicado en una de las habitaciones, por lo que comenzaron las acciones para combatirlo.
Por espacio de una hora, los 'apagafuegos' trabajaron en el sitio con las máquinas extintoras, hasta que lograron apagar las llamas por completo.
Las autoridades reportaron como pérdidas, dos burós, un clóset, ropa diversa, una cama completa y documentación, mientras que techos y paredes resultaron ahumados.
No hubo personas lesionadas ni intoxicadas, únicamente los daños materiales y hasta el momento se desconoce cómo comenzó el fuego, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se haya generado por un corto circuito.
Otro incendio
Por otro lado, los bomberos atendieron el reporte de un incendio en la colonia Las Brisas, sobre la calle Pingüinos.Al arribar a la citada dirección, los elementos se entrevistaron con Sandra, de 37 años, misma que les explicó que frente a su domicilio se encuentran unas tapias abandonadas entre los arbustos y al ver que salía humo y que unos menores jugaban con pirotecnia, decidió pedir el auxilio.
Los bomberos revisaron el área y encontraron algunos residuos de llamas, sin embargo, la situación estaba bajo control.