Buena respuesta se tiene en el Banco de Materiales, mediante el cual se facilita el mejoramiento de las viviendas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Desarrollo Social en Matamoros, Jaime Hernández Reina dio a conocer que se rebasaron las metas, establecidas para la entrega de materiales de construcción subsidiado, mediante el Banco de Materiales, el cual inicio a mediados de octubre.
Especificó que a la fecha se han beneficiado a 500 familias y en total se han entregado 3 mil bultos de cemento y 50 mil piezas de block a bajo costo.
El funcionario destacó que desde un inicio se tuvo buena aceptación por parte de los matamorenses y gracias a ello se cubrieron las metas trazadas de este programa que se ideó con la finalidad de apoyar a las familias para que pudieran mejorar su patrimonio.
Destacó que el Banco de Materiales se encuentra en las instalaciones del Centro de Gobierno (instalaciones del antiguo despepite) donde las empresas, con quienes se firmó el acuerdo para abastecer el cemento, block y demás materiales para la construcción, surtía lo requerido por los beneficiarios y puedan pasar por lo adquirido.
"Con este programa se pudo beneficiar a más de 500 familias matamorenses con la entrega de 50 mil piezas de block, y de cemento tres mil bultos", recalcó el funcionario.
Recordó que el proceso para tener acceso al beneficio, los interesados deben pasar a las oficinas de Desarrollo Social para llenar una solicitud, y de ahí poder dejar copias de su identificación oficial así como de un comprobante de domicilio.
Por último el director de Desarrollo Social informó que el programa debido al periodo vacacional mañana 19 de diciembre será el último día para la recepción de la documentación y la fecha de entrega será a más tardar el sábado de esta misma semana.