La casa hogar de Ciudad Victoria atiende a niños, adolescentes y a adultos con distintas capacidades.
Han dado positivo a coronavirus 63 residentes de la Casa Hogar San Antonio, que recibe a niños desde los seis meses de edad, adolescentes y adultos con diferentes discapacidades.
Los primeros 14 casos fueron reportados la semana pasada, y aunque los pacientes fueron aislados en un área especial que se habilitó para ellos, el domingo se dieron los resultados de más personas y otras 49 dieron también positivo. Todavía se esperan los resultados de otras pruebas, por lo que el número podría subir.
Fuentes consultadas por confirmaron que esta situación inició con 14 personas enfermas, así como con cuatro enfermeras contagiadas.
En todos los casos, los pacientes se encuentran asintomáticos. Hasta el momento sólo uno está en una situación delicada, debido al cáncer que padece, lo que lo hace más vulnerable.
Para su cuidado, además del personal capacitado del DIF Tamaulipas, la Secretaría de Salud enviará una brigada de personal médico especializado.
El Covid-19 entró a la casa hogar por una de las personas responsables de la atención de los residentes, la cual inicialmente no presentó ningún síntoma.
La directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, detalló que la Casa Hogar San Antonio tiene una población de 109 residentes, que van desde los seis meses hasta los 59 años de edad, y explicó que el lugar "brinda atención a niñas, niños y adolescentes, así como a jóvenes y adultos que padecen diversas discapacidades neurológicas y enfermedades crónicas complejas".