Existe desabasto en la región de insumos recomendados para mantener la higiene ante la contingencia por coronavirus. (BEATRIZ A. SILVA)
En un recorrido realizado por farmacias de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, se notó el desabasto de cubrebocas y gel antibacterial, insumos que a decir de los empleados de estos comercios, comenzaron a terminarse desde este viernes.
En establecimientos de Torreón localizados en la zona oriente y centro se observó que no se contaba con gel antibacterial ni en los anaqueles ni en bodega. En algunas farmacias se contaba con solamente unos cuantos cubrebocas.
Carlos Domínguez, encargado de uno de estos locales, señaló que desde el pasado viernes por la mañana, la gente había acudido a buscar gel antibacterial, producto del que les había llegado un nuevo pedido ya que se les había terminado en la semana anterior.
"Nos llegaron 70 piezas de antibacterial que habíamos pedido recientemente, ya que la semana pasada se nos terminó, sin embargo apenas duró unas horas porque desde temprana hora los clientes vinieron a buscar su gel y se nos terminó todo", detalló.
Por su parte, trabajadores de una de las farmacias ubicadas en el Centro de Ciudad Lerdo, mencionaron que desde el jueves las personas acabaron con todos los geles antibacteriales y cubrebocas que quedaban. Señalaron que no se sabe si llegarán más insumos de este tipo, ya que hay un desabasto general en el país.
Lo mismo ocurrió en este tipo de locales que se encuentran dentro de Gómez Palacio, donde solamente en una de las farmacias visitadas, El Siglo de Torreón se encontró con un par de botellas de gel antibacterial de apenas 525 mililitros cada una.
Cabe destacar que lavarse las manos de manera correcta con agua y con jabón, previene enfermedades respiratorias infecciosas a causa de bacterias como el COVID-19, la gripe o la neumonía; el uso del gel antibacterial es un complemento de dicho proceso de lavado.