La tarde del pasado miércoles, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se movilizaron hasta la colonia Navarro de Torreón, luego de que se reportara el estallido de un tanque de gas en un domicilio, a través del sistema estatal de emergencias 911.
Las autoridades arribaron a la vivienda marcada con el número 139 de la calle Támesis, donde retiraron un tanque de 30 kilos pues este presentaba una fuga y había causado un flamazo, provocando daños en la vivienda.
La propietaria de la casa, identificada como Alicia, dijo a los elementos que se encontraba en su hogar cuando escuchó un estruendo y al salir vio las llamas que salían del tanque, por lo que inmediato abandonó su domicilio y pidió auxilio a través del sistema estatal de emergencias 911.
Los bomberos ingresaron al domicilio de inmediato y comenzaron a enfriar el tanque, para después cerrarlo y con la finalidad de evitar que estallara.
Las labores de los elementos de Bomberos se extendieron por espacio de media hora, hasta que lograron controlar la situación y declarar la zona como fuera de peligro. El tanque dañado fue asegurado por las autoridades y retirado de la vivienda con la finalidad de evitar una contingencia mayor.
Del hecho las autoridades no reportaron personas lesionadas o intoxicadas, únicamente daños materiales mínimos.
Origen
Hasta el momento se desconoce si el flamazo se generó por una mala instalación del tanque o bien por las condiciones del regulador o manguera de conexión.