Será un elemento que permanecerá en aislamiento domiciliario por recomendación. (ARCHIVO)
El día de hoy se reincorporaron nueve de diez elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, que se encontraban en aislamiento domiciliario preventivo tras cumplir con el periodo establecido y ser monitoreados sin presentar algún síntoma o padecimiento que ponga en riesgo su salud y la de la ciudadanía, por lo que pueden hoy reintegrarse a sus actividades laborales.
Durante las primeras horas de la mañana, se les realizó una revisión médica que comprende la toma de signos vitales: oximetría, temperatura corporal, así como preguntas frecuentes afines a las características de la sintomatología de COVID-19, dando como resultado que se encuentran clínicamente sanos, lo que les permite dar por terminado el aislamiento preventivo de 14 días.
Será un elemento que permanecerá en aislamiento domiciliario por recomendación, ya que hace dos años presentó neumonía y el 25 de marzo en el ISSSTE le diagnosticaron asma bronquial.
Cabe mencionar que, todos los elementos de la Policía Municipal han estado recibiendo pláticas acerca de los cuidados básicos para prevenir contagios. En cumplimiento con los protocolos de prevención, a su ingreso a las instalaciones de la corporación serán sometidos a revisiones ordinarias y acciones como la toma de temperatura corporal, el uso de cubrebocas, lentes de seguridad, aplicación de gel antibacterial y su paso por el sanitizador; medidas que se aplican a todo el personal en general en los cercos sanitarios ubicados en los accesos al edificio.